Realizarán 2 mil 500 alumnos su servicio social en las vacaciones: Cossies

Alrededor de 2 mil 500 alumnos de planteles de los niveles de educación media superior y su-perior de la entidad cumplirán con su servicio social en el periodo vacacional de verano que inicia formalmente este 8 de julio.

Así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Coral Cuatepotzo Quiñones, quien abundó que los alumnos apoyarán actividades en diversas comunidades, aunque principalmente impartirán cursos a los menores.

“Durante el periodo vacacional de verano, unos 2 mil 500 jóvenes de los niveles superior y medio superior de la entidad efectuarán su servicio social en varias comunidades, particularmente como apoyo en cursos dirigidos a menores”, especificó.


Precisó que la prestación de este servicio por parte de los jóvenes se da, principalmente, por solicitud de las autoridades municipales, lo que permite, por un lado, que los alumnos cumplan con esta obligación y, por otro, que las comunidades sean beneficiadas con acciones.

“A solicitud de los ayuntamientos es como les estaremos proporcionando este servicio, con la finalidad de que los niños y adolescentes no se desbalaguen y no pierdan el tiempo, sino que en este curso de verano tenemos varias actividades para retroalimentar el trabajo que vienen haciendo todas las instituciones, que no haya un vacío o un paréntesis, sino que siga esa continuidad para que los jóvenes sigan en el trabajo”.

La titular de la Cossies destacó que esta oportunidad es bien aprovechada por los jóvenes estudiantes, pues ello les permite concluir su servicio social en un solo periodo y de esta manera el ciclo escolar siguiente ya pueden enfocarse exclusivamente a sus actividades académicas.

Cuatepotzo Quiñones observó que los prestadores de servicio social que cumplirán esta obligación en el periodo vacacional de verano pertenecen a los diversos subsistemas de educación media superior que operan en la entidad, entre ellos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Estos jóvenes serán encabezados por alumnos de instituciones de educación superior, pues explicó que el objetivo es que los cursos que impartan a los menores les ayuden a fortalecer sus conocimientos en las diversas materias o para que se regularicen en caso de que hayan reprobado alguna.

“Los de licenciatura son quienes encabezan los equipos para que los jóvenes bachilleres vayan con ellos, nutran el equipo y den clases”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.