Realizará ITEA Primera Jornada Nacional de Inscripción, Acreditación y Certificación 2016

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realiza los preparativos para el desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Inscripción, Acreditación y Certificación 2016, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016.

El objetivo es promover la continuidad educativa de las personas mayores de 15 años de edad que aprobaron el nivel de alfabetización y primaria en las jornadas de 2015, así como la conclusión de los educandos incorporados y reincorporados en el mismo periodo en los niveles intermedio y avanzado.

De acuerdo con la programación durante esos días, a través de las siete coordinaciones de zona ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, el ITEA dispondrá de 38 sedes para la aplicación de exámenes a los interesados.


La meta para esta jornada en la entidad es lograr la acreditación y certificación de un promedio de 3 mil 500 jóvenes y adultos en los niveles de primaria y secundaria, de los cuales se pretende atender a mil 100 incorporados, mil 700 reincorporados y 700 usuarios que concluyeron el nivel de alfabetización.

Para ello, en cada una de la sedes se aplicará un examen diagnóstico a los educandos que se encuentren en situación de inactivo o baja con 12 meses o más sin haberlo presentado, e integrales exclusivamente en línea para personas inactivas y bajas con ocho módulos acreditados o más que no hayan presentado su evaluación en un periodo de un año.

El registro de los educandos se dispondrá a través del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) a partir del 2 de mayo, mientras la calificación de exámenes será dada a conocer hasta el 31 de ese mes.

En tanto que las incorporaciones, reincorporaciones y conclusiones de nivel se contabilizarán siempre y cuando el adulto presente examen serán los días 6, 7 y 8 de mayo próximo.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas del ITEA, ubicadas en avenida 5 de Mayo, esquina con Popocatépetl, número uno, colonia Predio La Mesa en Ixtulco, Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 012464623577 y al número sin costo 018005097485.