Realizará el IDET programa Viernes Activo en la capital

A fin de fomentar la cultura física, el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) pondrá en marcha el próximo 7 de marzo el programa denominado “Viernes Activo”, mediante el cual se busca movilizar a personas de todas las edades mediante rutinas musicalizadas e instructores capacitados.

La directora del IDET, Minerva Reyes Bello destacó que el objetivo de este programa es que la población mejore su calidad de vida y salud mediante la ejercitación periódica.

Agregó que uno de los objetivos del gobierno estatal, es atender a la gente de manera integral mediante estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016.


Por lo anterior, la funcionaria adelantó que esta actividad se llevará a cabo los viernes a partir de las 16 horas en la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala y podrán participar personas de todas las edades.

Abundó que además de la rutina musicalizada, las personas tendrán la posibilidad de participar en el programa “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que coordina en la entidad el IDET.