Realizan taxistas caravana en protesta contra la inseguridad en la entidad

“No más robos”, “Te estamos vigilando señor ladrón”, “No más muertos” y “No más extorsiones”

En protesta contra la delincuencia que ha cobrado vidas y desaparición de sus compañeros, taxistas de diversos puntos de la entidad realizaron una caravana desde el municipio de Apizaco hacia la capital Tlaxcalteca hasta la ciudad de Santa Ana Chiautempan.



Poco después del mediodía, sin detener el trayecto, alrededor de 30 unidades pasaron frente a Palacio de Gobierno y siguieron rumbo a Chiautempan, de donde es vecino un chofer que aún no es localizado.

Los taxistas también reclamaron por el homicidio perpetrado hace cuatro días en contra de uno de sus compañeros  que prestaba servicio en la base número 1 de Zacatelco, cuyo cuerpo fue hallado en un camino que colinda entre San Luis Teolocholco y El Carmen Aztama.


Al respecto, información extraoficial indica que esa persona pudo haber sido plagiada desde la noche del viernes pasado y que algunos de sus compañeros iniciaron la búsqueda en forma casi inmediata, sin conseguir su localización.

Pero después campesinos de la región de Teolocholco dieron parte a las autoridades, a través del Servicio de Emergencia 911, sobre la ubicación del taxista, ya sin vida, en un camino de terracería en la Primera Sección de ese lugar.

A su paso por el centro histórico de la capital del estado, se observaron pintas en los cristales de las unidades con frases de reproche: “No más robos”, “te estamos vigilando señor ladrón” y “no más extorsiones”.

La protesta transcurrió de manera pacífica, pero a través de esas expresiones plasmadas los prestadores de este servicio de transporte exigieron justicia y mayor seguridad para desempeñar su actividad.

También exigieron la destitución del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz y diálogo directo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que escuche sus demandas sin intermediarios.

Otro motivo de este reclamo es el reciente asalto cometido en agravio de un taxista en Apizaco, pues unos sujetos le robaron la unidad, la cual aún no ha sido encontrada, según comentarios de algunos manifestantes.

Realizaron una concentración en Guadalupe de Ixcotla, Chiautempan, a fin de “peinar” una zona donde también fue atracado otro de sus compañeros, ahora retirado de esta actividad, pero que fue hallado en una barranca.

Por ello, intentaron buscar en ese contorno a la persona recientemente desaparecida, pues algunos vecinos de la zona les comentaron que tuvieron conocimiento que hace tiempo “vinieron a tirar a un chofer, con vida”, ya que el área se presta porque hay terrenos baldíos donde pueden ser abandonados luego de sufrir alguna agresión.