Realiza Sesa Primera Feria Estatal de Seguridad Vial en la ciudad de Apizaco

Realiza Sesa Primera Feria Estatal de Seguridad Vial en la ciudad de Apizaco

La Secretaría de Salud (Sesa) realizó la Primera Feria Estatal de Seguridad Vial en Apizaco, con el objetivo de fomentar entre la población adolescente la cultura de la prevención de accidentes viales y el autocuidado.

En coordinación con las 32 dependencias que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat), se sensibilizó a este sector de la población sobre la importancia de respetar el reglamento vial y adoptar medidas que reduzcan las posibilidades de sufrir accidentes.

Alejandro Garrido Calva, director del Centro de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), explicó que esta feria permitió incidir en los estudiantes para generar cambios de actitud que fortalezcan la educación vial y las medidas preventivas al momento de conducir un vehículo.


Garrido Calva resaltó que el trabajo multidisciplinario de las instituciones que integran el Coeprat es fundamental para lograr la reducción del número de accidentes viales en la entidad y consolidar la cultura del autocuidado en las nuevas generaciones.

En esta Primera Feria Estatal de Seguridad Vial participaron la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Cruz Roja y Policía Federal.

Durante el evento, que estuvo dirigido a alumnos de educación básica y media superior, los jóvenes recorrieron los stands informativos de las dependencias y participaron en foros de educación vial que les permitieron reafirmar sus conocimientos en torno a la importancia de la prevención de accidentes.