Realiza Secte acciones para mejorar prestación del servicio público de pasajeros en la entidad

Con la finalidad de mejorar el servicio público de pasajeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), a través del área de capacitación, brindó en el mes de junio pasado pláticas de sensibilización a 574 operadores.

Al respecto, el instructor de la dependencia estatal, Fermín Coaxilo Muñoz precisó que los participantes en esta dinámica conocieron temas como: seguridad vial, valoración de riesgos, seguridad activa y pasiva, control emocional frente al volante y reglamentos en la materia.

Lo anterior, como parte de la capacitación que ofrece la Secte de manera permanente a quienes tienen la responsabilidad de transportar diariamente a la ciudadanía tlaxcalteca.


“El propósito de las pláticas es sensibilizar al operador para que se dirija a los usuarios de forma cordial y respetuosa, así como para que desarrolle la capacidad de salvaguardar en todo momento la seguridad e integridad física de los ciudadanos”, recalcó.

Coaxilo Muñoz puntualizó que el objetivo general es prevenir accidentes, mejorar la comunicación interpersonal con el usuario, optimizar el servicio a las personas con discapacidad y ofrecer una excelente atención al público en general.

Detalló que las pláticas de sensibilización a operadores se realizaron en los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco, Xaloztoc y Tlaxcala, entre otros.

Igualmente, exhortó a los operadores del transporte público a poner en marcha lo aprendido en este proceso de sensibilización para ofrecer servicios de calidad y garantizar la seguridad de ellos y de las familias que transportan.




Leave a Reply

Your email address will not be published.