Realiza Protección Civil recorridos de supervisión durante la semana santa

Como parte del Operativo Semana Santa 2016, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lleva a cabo recorridos, supervisiones y verificaciones en establecimientos comerciales de la entidad, a fin de asegurar que cumplan con las normas en la materia y así garantizar la integridad física de los tlaxcaltecas y visitantes en esta temporada vacacional.

El titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales detalló que tales acciones se ejecutan en plena coordinación con las autoridades de Protección Civil de los 60 municipios, pues la instrucción del gobernador Mariano González Zarur, es que la totalidad del territorio tlaxcalteca cuente con las medidas de seguridad adecuadas, sobre todo en balnearios, hoteles y centros turísticos que registran una afluencia mayor de personas en estas fechas.

Puntualizó que serán este jueves y viernes cuando las acciones se refuercen aún más, pues incluso el personal de esta dependencia realizará recorridos de vigilancia por presas, lagunas y otros cuerpos de agua, donde las familias acostumbran pasear en los días de asueto.


Asimismo, el titular de la CEPC detalló que durante las representaciones del viacrucis en los diferentes municipios de la entidad, personal de esta dependencia, así como de Protección Civil y de Seguridad de los ayuntamientos hará labores de vigilancia, pues en estos eventos de carácter religioso se concentra un número importante de personas.

“Esta estrategia que impulsa el gobierno de Mariano González Zarur se aplica con el objetivo de brindar seguridad y una estancia satisfactoria a los turistas locales, nacionales e incluso internacionales que visiten la entidad con motivo de la semana santa”, expresó.

Joaquín Pluma abundó que en este operativo también participan otros organismos como la Secretaría Salud (Sesa), Cruz Roja y Cruz Ámbar, a fin de brindar una atención integral y eficaz a la población que así lo requiera.

Para solicitar apoyo ante una situación de riesgo o una emergencia se ponen a disposición los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 y 01 (246) 46 2 54 79 las 24 horas del día.