Realiza ITC curso “Verano Sonoro en la Fonoteca Estatal 2018”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Fonoteca Virtual y Estatal, lleva a cabo en sus instalaciones el curso “Verano Sonoro en la Fonoteca Estatal 2018”, el cual contempla actividades en torno a la introducción al mundo sonoro.

Dalia Martínez Villa, encargada de la Fonoteca Virtual y Estatal, explicó que en este curso las niñas y los niños aprenden cuáles son las muestras sonoras de este espacio y, al mismo tiempo, conocen la historia de la entidad.

Martínez Villa mencionó que de manera didáctica los infantes desarrollan diferentes habilidades relacionadas con el fomento de la escucha y la imaginación, y al mismo tiempo comprenden la comunicación, el trabajo en equipo y el uso correcto de las tecnologías.


Estas actividades forman parte del programa permanente de la estimulación sonora infantil y conocimiento del mundo sonoro, el cual desarrolla propuestas lúdicas y artísticas.

En la Fonoteca Estatal los infantes conviven entre la música de los salterios, las campanadas de los templos religiosos, sonidos de la vida en los tianguis, lenguas indígenas como náhuatl y otomí, así como fragmentos de órganos tubulares de la entidad.

Las personas interesadas en visitar la Fonoteca Estatal, deberán acudir al Museo Miguel N. Lira, ubicado en avenida Independencia, número 6, en el centro de la capital del estado, en un horario de 10 a las 17 horas.