Realiza ayuntamiento tareas de reforestación en Tizatlán

El director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, Rodrigo Herrera explicó que el proceso de reforestación de áreas verdes consiste en tres etapas para detener la erosión de suelos
El director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, Rodrigo Herrera explicó que el proceso de reforestación de áreas verdes consiste en tres etapas para detener la erosión de suelos

Para el presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, el mejoramiento del medio ambiente es fundamental y por ello impulsa un proceso de reforestación en esta demarcación, con el objetivo de recuperar el suelo y detener la erosión.

En atención a las instrucciones del alcalde, el director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Herrera Sánchez dio a conocer que se puso en marcha la campaña “Yo quiero a Tlaxcala verde” y para ello se realizará un proceso de reforestación en las partes altas de la comunidad de Tizatlán.

El objetivo del proceso de reforestación es la recuperación del suelo y detener la erosión que se está generando en la zona conocida como La Nopalera, pues en esta zona se ubican importantes manantiales.


“Lo que se pretende con la plantación de árboles de la especie pino es la recuperación de suelo y, a su vez, otorgar beneficios a la comunidad a través  de mejorar el subsuelo y favorecer el abasto de manantiales” explicó Rodrigo Herrera.

El funcionario municipal detalló que el proceso de reforestación está basado en tres etapas: la primera consiste en cavar las cepas y la plantación para mejorar el suelo; la segunda en un manejo y sustitución de plantas para que al terminar la temporada de lluvia, se coloque un sistema de riego por micro goteo con la finalidad de garantizar la supervivencia y conservación de las plantas.

Finalmente, la tercera etapa es darle continuidad y monitoreo constante a las plantaciones con el objetivo de garantizar que entre el 80 o 90 por ciento de los árboles se conserven con vida.

Con la campaña “Yo quiero a Tlaxcala verde”, el presidente municipal, Pedro Pérez Lira  aporta un beneficio a la sociedad al contribuir al medio ambiente y con ello garantiza la proliferación de zonas verdes que existen en la capital del estado.

Ante ello, Rodrigo Herrera invitó a la ciudadanía de la capital a que se involucren en estas actividades a favor del medio ambiente que ha emprendido la dirección a su cargo, pues con ello también se mejora la calidad del aire y se embellece el municipio con áreas verdes.




Leave a Reply

Your email address will not be published.