Publica SE 10 de las 13 convocatorias del Inadem de este año

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma informó que ya se publicaron 10 de las 13 convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de este año. Además, observó que solo habrá una edición de cada una debido al cierre de la administración federal.

“La publicación ya está en la página electrónica del Inadem, ahí están las convocatorias, la calendarización, las categorías y las características de cada una de ellas, es decir, a quién va dirigida, qué monto tiene asignado y cuáles son los conceptos susceptibles de apoyo”, refirió en entrevista.

Para 2018, el Inadem dispone de una bolsa económica de 4 mil 138 millones de pesos a fin de apoyar los proyectos que sean validados de todo el país, pues en esta ocasión no se dividió el recurso por regiones como en ediciones anteriores.


Las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) están enfocadas en atender a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional.

Las 13 convocatorias están divididas en cuatro categorías: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional, programas de desarrollo empresarial, programas de emprendedores y financiamiento, y programas para Mipymes.

El Inadem realiza la apertura de estas convocatorias de manera paulatina y dividida en tres bloques, a fin de hacer más eficiente el proceso de evaluación.

Las convocatorias que ya se publicaron son la 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”; 1.2 “Productividad Económica Regional”; 1.5 “Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria” y 3.1 “Impulso a emprendimientos de Alto Impacto”.

El segundo bloque estaba programado para abrirse este lunes 14 de mayo con la convocatoria 1.3 “Reactivación Económica y de Apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre”, seguida de las convocatorias; 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado”; 2.1 “Fomento a las iniciativas de Innovación”; 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor”; 2.4 “Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad” y 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a Mipymes y el Ecosistema Emprendedor”.

El tercer bloque iniciará el miércoles 30 de mayo.