Proyectos propuestos por Mena detonarán sectores turístico y económico: AHMET

El coordinador de la AHMET, Juan Carlos Hernández Whaibe ponderó que el gobierno estatal no contrate deuda pública para ejecutar los 10 grandes proyectos que anunció el mandatario Marco Mena

Con los 10 proyectos que anunció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su mensaje ciudadano del pasado 5 de diciembre, habrá un avance importante en el ámbito turístico y económico, consideró el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe.

En entrevista, dijo que la ampliación de la carretera Tlaxcala–Apizaco es necesaria por el aumento del tránsito vehicular que se observa a diario, a lo que se deben sumar otros elementos que van a coadyuvar con el sector turístico.

“El gobernador, desde que estuvo como secretario de Turismo, tiene muy bien pensada la estrategia de desarrollo porque no es de un solo sector, es de forma integral el planteamiento que hizo, en la parte educativa, de salud, desarrollo económico, seguridad y aplicando los recursos es como podremos avanzar”, externó Hernández Whaibe.


El coordinador de la AHMET confió que existan programas entre las estrategias que permitan a este sector sumarse para el desarrollo de la entidad.

Ponderó que el gobierno estatal no contrate deuda pública para ejecutar esos 10 grandes proyectos, pues eso genera confianza y certeza de que los recursos se están aplicando correctamente.

De igual manera, manifestó que los planteamientos realizados son positivos, aunque reconoció que habría que esperar los tiempos para su ejecución y sobre todo que se indique mediante qué forma se realizarán las inversiones.

En materia turística, dijo que se ha logrado un crecimiento importante en Tlaxcala, sin embargo, la AHMET está a la espera de que este sector continúe recibiendo el apoyo en capacitación como se ha hecho con el gobierno estatal.

Juan Carlos Hernández reconoció que el financiamiento es uno de los factores que ha frenado el mejoramiento de algunos espacios de alojamiento en la entidad; sin embargo, los afiliados a la AHMET han entendido que es necesario realizar inversiones para ampliar y mejorar los servicios.

Por último, mencionó que uno de los anuncios que hizo el titular del Poder Ejecutivo local en su mensaje ciudadano es brindar apoyo a este sector, por lo que la asociación estará atenta a conocer la forma en la que se alleguen de recursos, ya que al final se tienen que hacer inversiones en el mejoramiento de los espacios y servicios que se brindan a los visitantes que llegan a la entidad, tanto locales como nacionales e internacionales.