Protestan por lentitud y falta de organización para la votación en la casilla especial de Zacatelco

La lentitud y presunta falta de organización para la votación en la casilla especial ubicada los portales de la presidencia municipal de Zacatelco provocó el enojo y reclamo de varios ciudadanos que han esperado al menos dos horas para poder emitir su sufragio.

Para esta casilla, fueron dispuestas 750 boletas para las elecciones presidencial, senadores, diputados federales y diputados locales y has las 14:30 horas habían votado alrededor de 400 personas, por lo que quedaban disponibles aproximadamente 350, aunque la fila de ciudadanos en espera parecía que rebasaba esa cantidad.

De acuerdo con el presidente de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Jaume Torres es normal la alta afluencia de electores en la casilla especial. El funcionario acudió a esta casilla ante algunos reclamos que se hicieron respecto a presuntas irregularidades cometidas, como el hecho que se estaba permitiendo votar a personas originarias del lugares cercanos a este distrito electoral.


Jaume Torres explicó que no puede darse prioridad a ninguna persona por vivir más lejos, sino a todas aquellas que tengan a salvo sus derechos políticos y cuenten con su credencial de elector vigente.

Sin embargo, los ciudadanos que esperan votar en esta casilla, varias de ellas originarias de los estados de México, Puebla y Veracruz e incluso Baja California y Yucatán, denunciaron lentigu y falta de organización de los funcionarios de casilla.