Protestan integrantes del Movimiento Antorchista en la delegación de Prospera por falta de atención a sus demandas

Integrantes del Movimiento Antorchista bloquearon la carretera federal Tlaxcala–Puebla, con la finalidad de protestar en las instalaciones de la delegación del programa Prospera, por la falta de respuesta a las solicitudes de apoyo que presentaron desde el año pasado.

La mañana de este miércoles un grupo de agremiados, provenientes de diversos municipios del estado, marcharon del centro de la capital tlaxcalteca hacia las oficinas de esa institución federal y en el trayecto denunciaron que cientos de familias no han logrado acceder a los beneficios.

Reprocharon que nunca tuvieron una respuesta a sus peticiones el año pasado, por lo que al iniciar 2016, así como la apertura de programas, replantearán su exigencia, “porque uno de los problemas más graves es el de la pobreza” en Tlaxcala.


“El programa denominado Prospera, que sustituyó a Oportunidades, es uno de los apoyos que el gobierno otorga a las personas que lo necesitan, en forma urgente e inevitable, sin embargo, como muchos programas gubernamentales, muchas veces se politizan, se privilegian o son limitados, por lo que no llegan a las familias que real y objetivamente lo demandan”, expusieron los manifestantes, quienes en el trayecto lanzaron consignas contra las autoridades.

Señalaron que ante la falta de respuesta a sus peticiones, “nos vemos obligados a protestar públicamente, por la exclusión que muchas familias hemos sido objeto, porque todas nosotras cumplimos con las condiciones formales que el programa exige”.

“Sin embargo, llevamos más de un año solicitando nuestra inclusión y lo que siempre hemos escuchado son argumentos evasivos y tardanzas eternas, que lo único que pasa es que ya no estamos dispuestos a seguir esperando”, puntualizaron.

El grupo de manifestantes arribó a las instalaciones de la delegación Prospera, a cargo de Beatriz López Rojas.

Para ello, obstaculizaron la circulación de la carretera durante la protesta que realizaron por varios minutos.

En su marcha, los manifestantes mostraron cartulinas y mantas en las que exigían respuesta a sus demandas.

También repartieron volantes en los que refieren que uno de los graves problemas del país es la pobreza en todas sus manifestaciones. “El Estado mexicano, para paliar este flagelo, ha creado programas que si bien no sirven para acabr con la esencia del problema, sí ayuda a resolver las más ingentes necesidades”.