Protesta Amotac contra inseguridad; exige castigo a asesinos de 17 choferes

Con la exigencia de frenar la inseguridad en carreteras y castigo a presuntos delincuentes responsables de cometer alrededor de 17 asesinatos de choferes en el tramo El Carmen Tequexquitla-San Cristóbal Zacacalco, agremiados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C (Amotac) protestaron mediante una manifestación en el punto conocido como la “Y Griega” y realizaron una caravana hacia la capital del estado.

La mañana de este martes los transportistas se plantaron en este paraje, para expresar su inconformidad por robos perpetrados en territorio tlaxcalteca, los cuales han arrojado pérdidas millonarias por un saldo “incuantificable”, anotó Paulino Hernández Mendoza, delegado estatal de esta organización.

Reiteró que diariamente se registran entre 10 y 15 robos, tanto de unidades como de mercancía, pero subrayó que los más preocupante son los homicidios contra operadores de los camiones, pues en lo que va de este año se han cometido entre 13 y 17.


A la fecha, ninguno de estos asesinatos ha sido esclarecido ni mucho menos sancionado, refirió. “En 2014 Tlaxcala era una de las entidades más seguras, ahora es de las más inseguras” para este sector, pues “nos están matando”, remarcó.

Hernández Mendoza apuntó que es complicado precisar los daños económicos, porque no solo es el valor de la unidad, sino también el de la carga “que podría tener un costo de al menos 200 mil pesos”.

Por ello, después del mediodía los agremiados a la Amotac partieron de la “Y Griega” hacia la capital tlaxcalteca, para que una comisión encabezada por Paulino Hernández, sea recibida por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tito Cervantes Zepeda, quien les concedería una audiencia.

Sin embargo, el paso de la caravana es en el Libramiento Tlaxcala, a efecto de retornar al punto de inicial, pues el delegado de la organización dijo que no haría un alto en la ciudad, para evitar infracciones por estacionarse en el centro histórico.