Protección Civil imparte cursos en la capital

Protección Civil imparte cursos en la capital

Con el propósito de disminuir los riesgos en los establecimientos de la capital y estar preparados para reaccionar ante situaciones que pongan en riesgo una vida, el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Protección Civil, imparte cursos de capacitación en uso y manejo de extintores y en primeros auxilios.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo señaló que estas capacitaciones van dirigidas a la población en general con el fin de prevenir y atender contingencias que pongan en peligro la vida y el patrimonio de las personas, “además de que son conceptos básicos que deben formar parte de la cultura de autocuidado de los ciudadanos”.

El funcionario mencionó que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca giró la instrucción de promover esas acciones de capacitación en los ciudadanos para garantizar mayores niveles de seguridad y de respuesta en el caso de los encargados de atender los establecimientos de servicios, comercio e industria, donde hay atención al público.


Comentó que a la fecha se han capacitado 220 ciudadanos en ambos talleres que tienen una cuota de recuperación de 150 pesos cada uno y duración de cuatro a cinco horas de acuerdo con el tema que se trate. “En las verificaciones que hacemos en establecimientos motivamos a la gente a que aproveche y conozca los protocolos básicos de actuación, les sirve para su formación y emitimos constancias de participación”.

Los cursos son impartidos por personal adscrito a la Dirección de Protección Civil y los interesados pueden solicitar mayor información en las instalaciones de esa dependencia municipal ubicada en la Dirección de Seguridad Pública.

Blanco Badillo precisó que la convocatoria está abierta a la población en general para que se sume a la cultura de la autoprotección, pero consideró que quienes en principio deben aprovechar este programa son los responsables de atender los giros comerciales que son sujetos a licencias de funcionamiento.