PROPUESTA SIMPLE PARA TLAXCALA Y DESCENDER ROBOS A CASAS–HABITACIÓN

Propuesta simple para Tlaxcala y descender el índice de robos a casas–habitación. Lo primero que debe tenerse en cuenta es que el responsable de la seguridad de los ciudadanos de la capital es el honorable ayuntamiento.

En los últimos días, semanas y meses la visita de los cacos a los domicilios se ha incrementado. Ante ese hecho, las presidencias de comunidad y presidencia municipal permanecen impasibles.

Los que viven en el territorio de la capital, todos los años durante los meses de enero y febrero acuden presurosos a cubrir los impuestos y la manifestación catastral, ya que de no hacerlo se hacen acreedores a una sanción económica casi igual al valor del inmueble.


La propuesta es simple, ya que en reciprocidad al pago del impuesto predial el H. ayuntamiento de Tlaxcala debe operar como seguro de la casa y en caso de ser visitados por los ladrones, el ayuntamiento se obliga a cubrir el monto de lo sustraído en el robo.

Lo único que deben hacer los capitalinos es estar al corriente de sus pagos y contar con las facturas de los bienes. Al producirse el delito, deben denunciar y presentar las facturas de lo robado y el ayuntamiento pagar.

Si se parte del principio de que una obligación del H. ayuntamiento es velar por la seguridad de sus habitantes, el que se incremente el robo muestra que no realiza su tarea y esta es una forma de obligarlo.

Si desempeña su tarea con efectividad, no tendrá que efectuar gasto alguno, pero si es descuidado o negligente, no habrá dinero que le alcance, pero ello sólo depende de que cumpla las funciones para las que fueron electos.

Propuesta simple para Tlaxcala, sencilla y elemental para hacer efectivos los fines de la autoridad municipal: “I.- Garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas. II.- Garantizar la moral y el orden público. III.- Prestar adecuadamente los servicios públicos municipales.