Propicia MGZ intercambio comercial y cultural entre Tlaxcala e Italia

En el marco de su gira por Europa, el gobernador Mariano González Zarur se reunió con la presidente de la región de Umbria, Catiuscia Marini y también con el rector de la Universidad de Perugia, Franco Moriconi, a fin de establecer lazos con esta región italiana en materia económica y académica / La Jornada de Oriente

Como parte de su gira por Europa, el gobernador Mariano González Zarur arribó a la ciudad de Perugia, Italia, donde se reunió con la presidente de la región de Umbria, Catiuscia Marini, con la finalidad de sostener un diálogo y fortalecer las relaciones comerciales entre dicho país y Tlaxcala.

Durante el encuentro, celebrado a iniciativa de las cámaras empresariales de la región de Umbria, el mandatario detalló las ventajas que brinda la entidad a los inversionistas, como es su ubicación geográfica estratégica, clima laboral estable, gravámenes no onerosos y la atención personalizada que ha distinguido a la presente administración estatal.

En este sentido, González Zarur señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno es fortalecer la economía de la entidad a través del impulso a la industria, sobre todo automotriz, que en los últimos años ha detonado en Tlaxcala gracias a la atracción de firmas, como resultado del trabajo de promoción y el acercamiento con los empresarios mediante este tipo de giras internacionales.


El jefe del Ejecutivo enfatizó el interés de su gobierno por establecer vínculos comerciales con esta localidad, ya que la cooperación entre regiones contribuye al desarrollo y fortalecimiento económico, lo que impacta directamente en el mejor nivel de vida de los pobladores.

Por su parte, Catiuscia Marini explicó que la región de Umbria es similar a Tlaxcala, pues tiene una extensión territorial pequeña, además que también cuenta con una importante presencia de las industrias automotriz, textil y metalmecánica.

De tal forma que la presidente mostró interés por estrechar los lazos de cooperación y de intercambio comercial y cultural con Tlaxcala, ya que derivará en beneficios para ambas regiones.

En esta misma localidad, el mandatario tlaxcalteca se reunió con el rector de la Universidad de Perugia, Franco Moriconi, con la finalidad de establecer vínculos entre esta casa de estudios con universidades de la entidad.

Como resultado de esta reunión, el gobernador y el rector acordaron propiciar intercambios académicos y culturales entre la comunidad docente y estudiantil de ambas localidades.

De esta forma será posible la construcción de proyectos de cooperación que abonen al enriquecimiento tecnológico y de conocimientos en diversos ámbitos, lo que será de beneficio para ambas regiones.

Es así como Mariano González Zarur continúa con la promoción del estado con esta gira de trabajo, la cual tiene como principal meta el establecimiento de relaciones que beneficien directamente a los tlaxcaltecas.