Promueve Tecnológico de Tlaxco convocatoria para realizar estancias en la NASA

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) promueve entre sus estudiantes la convocatoria que emitió la Agencia Espacial Mexicana, a efecto de que jóvenes mexicanos que cursan educación superior puedan realizar estancias en The National Aeronautics and Space Administration (NASA)–Ames, en los Estados Unidos, durante el periodo de invierno de 2017.

La convocatoria que emite la Agencia Espacial Mexicana tiene el objetivo de proporcionar a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en la ciencia y tecnología espacial la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en la NASA, al participar en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la institución de educación superior a la que pertenece.

De igual manera, busca fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y alumnos de distintos países, relacionados con temas de ciencia y tecnología espacial, así como crear redes internacionales de colaboración en el mismo ámbito.


En esta convocatoria podrán participar alumnos de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a instituciones de educación superior públicas o privadas de México.

Los alumnos deberán ser postulados y recibir apoyo financiero de la institución de educación superior mexicana a la que pertenecen, a fin de cubrir todos los costos de la estancia en la NASA.

Algunos de los requisitos de participación son: contar con un promedio mayor a 8.5 de calificación, en una escala de 10, y haber cursado más de 75 por ciento de créditos del plan curricular, en caso de tener sólo estudios de licenciatura.

Asimismo, demostrar su interés en el campo aeroespacial a través de un ensayo redactado en inglés de una cuartilla, en el que se expongan los proyectos aeroespaciales en los que ha participado, los motivos para querer ser parte de la estancia en la NASA y el trabajo que realizará en México a su regreso.

Cabe destacar que serán las propias instituciones educativas –en este caso el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco–, las que propongan a sus candidatos, para lo que se tiene como límite de registro el próximo 6 de mayo.