Promoverá Noé Altamirano la modernización de las empresas en su gestión al frente del CET

El nuevo presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), Noé Altamirano Islas presentó este lunes su plan de trabajo ante los medios de comunicación, el cual tendrá como ejes principales la modernización de las empresas y el desarrollo de capacidades empresariales.

Además, aseguró que su relación con el gobierno del estado será la de coadyuvar en temas que les son comunes. De igual manera, adelantó que estará pendiente con el Poder Legislativo para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción de Tlaxcala (SEAT).

Noé Altamirano precisó que al sector patronal le interesa formar parte del comité de selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana y vigilar la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que el deseo es que lo conformen personas capacitadas y con los mejores perfiles.


Otro aspecto al que dará seguimiento es que se mantenga el incentivo de regresar a las empresas que cumplan con los requisitos el uno por ciento del Impuesto sobre Nómina que pagan a nivel estatal, en virtud de que Tlaxcala es de las pocas entidades donde se cobra el 3 por ciento de esta contribución.

En otro tema, dio a conocer que se ha reunido ya con cerca del 50 por ciento de los empresarios asociados a este sindicato patronal en la entidad, quienes han manifestado su preocupación por la inseguridad y la corrupción.

Ante ello, dijo que este organismo adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pondrá atención al incremento en el número de robos al transporte público, de combustible, a negocios, así como al índice de homicidios y secuestros.

Refirió que se mantendrán en consonancia con las actividades de Coparmex a nivel nacional, de ahí que buscarán reunir un mínimo de 3 mil firmas en apoyo a la iniciativa de la reforma ciudadana que tiene por objeto combatir la propuesta de que el actual procurador General de Justicia pase a ser fiscal General de manera directa.

A nivel nacional se pretenden reunir 2 millones de firmas (el 0.13 por ciento de la lista nominal, como establece la ley), 110 mil de ellas para el 20 de junio. Para lograrlo, el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha facilitado una aplicación similar a la utilizada por los candidatos independientes para recabar firmas.

Por último, informó que ya han registrado 114 observadores electorales ciudadanos para la jornada electoral del próximo 1 de julio, con lo que superan la meta de 100 que se habían propuesto como parte de la campaña Conciencia Mx que tiene como fin promover el voto informado.