Promoverá Movimiento Antorchista la candidatura de Meade en Tlaxcala: Ortiz

El integrante de la dirigencia estatal de Antorcha Magisterial, Raúl Ortiz García confirmó que esta agrupación promocionará en la entidad la campaña del candidato presidencial de la coalición Todos  por México, José Antonio Meade Kuribreña, pues es la línea que les marcó el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Sostuvo que la decisión de respaldar las aspiraciones del también ex secretario federal, quien es postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVME) y Nueva Alianza (Panal) es porque el proyecto que plantea “tiene claridad, tiene rumbo y permite al país una estabilidad social, sobre todo”.

Es de recordar que el fin de semana pasado, en un mitin celebrado en el Estado de México, Aquiles Cordova anunció que la organización que encabeza apoyará a Meade Kuribreña en sus intenciones de alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 1 de julio.


En el caso de Tlaxcala, Ortiz García adelantó que los alrededor de 5 mil agremiados al Movimiento Antorchista “estamos claros de la línea que nuestra organización va a seguir y tendremos que participar desde nuestras trincheras en la concientización de la gente que a nosotros nos corresponde como organización”.

Recordó que desde que nació Antorcha Campesina “ha estado en una sola línea, en aquel tiempo por la necesidad política que se vivía en el país de un solo partido, y en la actualidad porque no consideramos que realmente en los otros partidos exista una opción clara para el pueblo de México, un proyecto en lo económico, en lo político, en lo social y en los aspectos educativos”.

“La línea de Antorcha es muy clara, es precisa y no podemos jugar a la política, tenemos muy claro lo que le conviene al pueblo en el sentido de estabilidad. Eso, obviamente, no quita que tengamos que seguir luchando a través de la política legal que siempre ha seguido Antorcha para poder lograr las demandas del pueblo, independientemente del partido que esté en el poder”, abundó.

Tras considerar que el principal problema que afecta a México es la pobreza, Ortiz García advirtió que esta no puede ser solucionada por un candidato o un presidente, sino lo que se requiere es, “como lo ha manifestado Antorcha, un cambio de modelo económico, uno que vea la parte de la distribución más equitativa de la riqueza, a través de un salario más adecuado y que los impuestos se paguen de acuerdo al ingreso que tiene cada ciudadano”.

“No es la solución a los problemas esenciales del país, pero sí se plantean medidas más concretas y más certeras y que se notan en el conocimiento que han generado en sus puestos públicos que ha tenido”, dijo sobre el hecho de que Meade Kuribreña ha sido secretario de Gabinete en los dos últimos sexenios federales.

Ortiz García expuso que el respaldo del Movimiento Antorchista es tanto al candidato presidencial como a los aspirantes por Tlaxcala al Congreso de la Unión y al Congreso local de la coalición Todos por México.

Pero en estos últimos casos, dijo, “depende del acercamiento que ellos tengan con nosotros, no vamos a buscarlos para decirles que los vamos a apoyar, ellos tendrán que acercarse porque nosotros representamos a un sector del pueblo importante, que tiene demandas y peticiones muy claras y ellos se tendrán que comprometer para solucionarlas, de otra manera nosotros tampoco podemos llegar al pueblo por una cuestión de fanatismo o de línea”.

García Ortiz comentó lo anterior, después de una rueda de prensa que convocó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) –también afiliada al Movimiento Antorchista—para anunciar la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que se celebrará en Tecomatlán, Puebla, los días 12 y 13 de mayo próximo.

De acuerdo con el vocero de la Fnerrr en la entidad, Ernesto Lozada Rodríguez mañana jueves se realizará la fase estatal en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) para elegir al representativo tlaxcalteca en la justa nacional.