Presentan programa de la Feria Tlaxcala 2017 en Veracruz

Con el objetivo de promocionar los atractivos y eventos de la Feria de Tlaxcala 2017, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer ante medios de comunicación de Xalapa, Veracruz, las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y taurinas que se llevarán a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre en la entidad tlaxcalteca.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invitó a las familias de Veracruz a disfrutar de los más de 248 eventos que contempla la festividad y que mostrarán la riqueza cultural de Tlaxcala. Además, enfatizó que el 95 por ciento de estos eventos serán gratuitos.

El estado cuenta con una exquisita gastronomía –señaló el secretario-, que podrán conocer los visitantes, a través de los festivales del Mole, de Paellas y del Taco de Canasta y Molote, que se llevarán a cabo como parte de la Feria.


Acompañado por la reina de esta festividad, Paulina Ximena Maier Ugalde, Núñez Baleón detalló que en el teatro del artista se presentarán de manera gratuita reconocidos artistas como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Río Roma, Paquita la del Barrio, Pandora, La Maldita Vecindad, Angélica María, Yuri, Paulina Rubio y Los Ángeles Azules.

Además, se realizarán eventos culturales como los festivales Taurino, de Bandas de Viento, presentaciones de danza folclórica, corridas de toros, torneo de gallos, exposición de ofrendas, feria de escaramuzas, y eventos infantiles, entre otros.

En su oportunidad, Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo del Estado de Veracruz, invitó a las familias de esa entidad a visitar Tlaxcala para fortalecer la actividad turística.

De esta forma, el gobierno del estado promociona la entidad, para que más visitantes disfruten de los atractivos que ofrece Tlaxcala.

Emite CECP recomendaciones a expositores

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sostuvo una reunión con expositores, comerciantes y empresarios del área de comida de la Feria de Tlaxcala 2017, con la finalidad de brindar recomendaciones para prevenir accidentes y contribuir a la seguridad de los visitantes durante el periodo de esta festividad.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Expositor, personal de la CEPC presentó el Plan Operativo de Contingencias y los protocolos de seguridad que deben activar los expositores ante una emergencia.

Joaquín Pluma Morales, coordinador Estatal de Protección Civil, subrayó que las personas a cargo de negocios de alimentos deben verificar el óptimo estado de las conexiones eléctricas y de gas LP, tener a la vista en sus establecimientos señalética de las rutas de evacuación y contar con un plan de contingencia interno, acciones que permitirán minimizar riesgos.

Pluma Morales dio a conocer que personal de la dependencia realizará recorridos permanentes de vigilancia durante el periodo de la Feria para responder de manera oportuna y apoyar a la población ante cualquier contingencia.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca garantizar una estancia segura tanto a expositores como a visitantes, que arribarán a los espectáculos de la Feria de Tlaxcala 2017.