Profesionaliza ICET sus servicios con la capacitación permanente del personal

Para agilizar los procesos de control catastral y garantizar la certeza en la ubicación física de las propiedades de los ciudadanos, el Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala (ICET) realiza la mejora regulatoria y profesionalización de su personal, acciones que forman parte del programa de modernización de la institución.

Fernando Zamora Castillo, director del ICET, informó que recientemente el personal administrativo de la dependencia se capacitó en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como en el manejo de archivos.

Asimismo, destacó que la dependencia trabajó en el conocimiento de la normatividad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aplicable al catastro, la modernización, el uso y aplicación del sistema de gestión, la elaboración de documentos y la calidad en el servicio.


Zamora Castillo precisó que la actualización y capacitación permanente del personal que labora en el ICET es fundamental para la correcta definición de los derechos de la propiedad inmobiliaria, lo que se traduce en certidumbre jurídica y el fortalecimiento de las finanzas públicas estatales.

Detalló que con este proceso de capacitación se busca aprovechar al máximo el sistema de gestión catastral para utilizarlo en acciones de desarrollo urbano y rural, que permita el crecimiento ordenado y sustentable de la entidad.

El director del ICET agregó que con estas actividades se garantiza la operación de un catastro confiable, que brinda certeza y promueve la recaudación del impuesto predial en forma justa y equitativa.

Finalmente, subrayó que toda la información que se integró al sistema de gestión ya está en proceso de aplicación, con la finalidad de estandarizar la operación catastral.