A proceso, persona por posesión ilícita de hidrocarburo

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala obtuvo vinculación a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de petrolífero Pemex diesel.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al estar realizando un recorrido de inspección y vigilancia en las calles del municipio de Calpulalpan, elementos de seguridad se percataron que una camioneta Pick Up, Ram, con placas del Estado de México, que en la parte trasera estaba sobrecargada.

Al realizar una inspección a la unidad localizaron un contenedor hechizo metálico con mil 99.91 litros de hidrocarburo. Por estos hechos, la unidad, la persona y el diesel fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, formulándose la imputación por el delito referido.


De tal manera que la persona se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica una vez a la semana y la exhibición de una garantía económica. Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.