Por primera vez, realiza Emsad encuentro deportivo en Tlaxcala

Por primera vez, realiza Emsad encuentro deportivo en Tlaxcala

Por primera vez, los 25 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) realizan el Encuentro Deportivo Estatal donde participan más de 600 alumnos en la disciplina de fútbol.

José Luis González Cuéllar, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Emsad, informó que este torneo tiene como finalidad fortalecer la integración de los alumnos que provienen de diversas comunidades y fomentar el hábito del deporte entre la comunidad escolar.

En el acto de inauguración que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Ixtulco, el titular del Cecyte–Emsad hizo un llamado a los competidores para privilegiar el juego limpio en las contiendas y favorecer la sana convivencia entre compañeros.


El director general explicó que los equipos ganadores se enfrentarán a los campeones de las cinco zonas del Encuentro Estatal Deportivo de los Cecyte con miras a participar en la justa nacional a realizarse en noviembre en Tamaulipas.

Los encuentros se realizarán los días 9 y 16 de marzo en diversas sedes hasta contar con los equipos finalistas que se enfrentarán el 23 de marzo en la cancha de la Unidad Deportiva de Ixtulco.

Los Emsad participantes son Emiliano Zapata, Patria y Libertad, La Palma, Jesús Horacio Cano Ríos, Tenancingo, Tzompantepec, Francisco Villa, Yauhquemehcan, Villareal, Atotonilco, Constituyentes de 1935, Cuauhtenco, José Vasconcelos, Benito Juárez, Españita, Ferrocarril Mexicano, Acopinalco del Peñón, Benito Juarez, Díaz Ordaz, Pocitos, San Pedro Xochiteotla, Ignacio Zaragoza, Felipe Carrillo Puerto y Santiago Cuaula.