PRI, sin riesgo de modificar su lista de candidatos a diputados: Morales

El presidente del CDE del PRI, Roberto Lima Morales descartó cualquier posibilidad de que las candidaturas comunes a diputados locales que registró junto con sus aliados vayan a tener algún ajuste o modificación. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales descartó cualquier posibilidad de que las candidaturas comunes a diputados locales que registraron junto con sus aliados vayan a tener algún ajuste o modificación.

A dos días de que venza el plazo establecido por el árbitro electoral para dictaminar la procedencia de las solicitudes de registro, el priista confió en que no tendrán que hacer ningún cambio o sustitución, ya que aseguró que sus designaciones se realizaron con apego a la legalidad.

“Hasta este momento no tenemos notificación alguna de que hayamos incurrido o estemos incurriendo en alguna omisión que se requiera solventar o que estemos en alguna dificultad de que se apruebe nuestras candidaturas comunes, por lo que te puedo adelantar tenemos en esa parte confianza en el dictamen que se va a dar” dijo el priista.


El presidente estatal del PRI, abundó que tanto el tricolor como sus aliados en estas candidaturas comunes, como PVEM, Nueva Alianza y Socialista acataron la normatividad electoral, de ahí que estimó que no habrá ningún inconveniente en que sean validados sus registros.

“Cumplimos con el principio de equidad, fuimos muy cuidadosos de cumplir con todo ello desde antes de llegar a acuerdos de la candidatura común, entonces puedo  asegurar que en ese sentido no tendremos ningún problema ni observación que nos pudieran hacer”, explicó.

Con ello confió en que se confirmarán las postulaciones de Eréndira Cova Brindis en el distrito 01, de Sergio Hernández Guarneros en el 02; de Mónica Morillón Sánchez en el 03, de Lorenzo Emilio Sánchez Rivera en el 04; de Heriberta Díaz Rodríguez en el 05 y de del expresidente de Panotla, Saúl Cano Hernández en el 06.

De igual forma la postulación del diputado local Enrique Padilla Sánchez, quien busca la reelección en el distrito 07, de Daniela Nava Nava en la demarcación 08, de Matilde Verónica Sánchez Gracia en el 09, del legislador Ignacio Ramírez Sánchez quien busca la reelección en el distrito 10; así como de su homólogo Arnulfo Arévalo Lara, quien fue postulado en el distrito 11.

En el mismo tenor confió en la validación del registro del diputado pevemista Fidel Águila Rodríguez quien busca la reelección en el distrito 12, así como la del ex panista y ex edil de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, así como las panelistas Dianet Méndez Cano que va por el triunfo en el distrito 14 y Cristina Calyecac López que va por el distrito 15.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por los miembros del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, este 20 de abril vence el plazo para que se aprueben las solicitudes de las coaliciones, candidaturas comunes, partidos políticos y aspirantes independientes.

El órgano electoral local recibió hasta el pasado 25 de marzo, la petición de registro de 384 personas que buscan las candidaturas a diputados locales para el proceso electoral ordinario 2018 ya sea en coaliciones, candidaturas comunes, por partido e independientes.