PRI le apuesta a su estructura para revertir preferencias adversas de Meade: Lima

El presidente del CDE del PRI, Roberto Lima Morales confió en las estructuras partidistas y de sus aliados para hacer repuntar la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade Kuribreña. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales confió en las estructuras partidistas y de sus aliados para hacer repuntar la campaña presidencial de su abanderado José Antonio Meade Kuribreña.

Tras minimizar los diversos estudios demoscópicos en los que ubican al candidato de la coalición Todos por México hasta en la tercera posición de las preferencias electorales, el priista sostuvo que el relanzamiento de la campaña priista ocurrido el pasado domingo vendrá a revitalizar a sus estructuras.

El pasado domingo, las huestes del PRI cerraron filas en torno a su abanderado presidencial y acordaron trabajar juntos, unidos, y  hasta el final, para mantener la titularidad del Ejecutivo federal, así como la mayoría en el Senado de la República y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


En este sentido, Lima Morales sostuvo que el reajuste en la campaña de Meade Kuribreña vendrá a fortalecer las acciones y trabajos de cara a la elección del 1 de julio, porque “se tomaron acciones que son vitales, se da una nueva plataforma para que sean las estructuras las que nos ayuden a buscar el triunfo.

“Lo que se hizo y se está haciendo son movimientos hasta naturales, porque se hacen compromisos de trabajo con las estructuras a fin de que se opere bien en la campaña y antes y durante la jornada electoral, es un relanzamiento para que la estructura esté bien cimentada y ésta opere bien”, explicó.

Esa reestructuración será suficiente para revertir las condiciones adversas que tienen el PRI y su candidato presidencial, de acuerdo con diversas encuestas, se le inquirió.

“Nosotros no nos detenemos a ver eso de las encuestas, nosotros no ponemos a trabajar y si en algo nos podemos diferencias mucho más del resto de los partidos es en nuestra estructura, que somos la única fuerza política que la tiene, esa es nuestra fortaleza y la vamos a poner en práctica para ganar las elecciones del 1 de julio, eso es algo que nadie puede negar”, sostuvo Lima Morales.

Incluso, recordó los comicios locales de 2016 en Tlaxcala, en donde su otrora candidato Marco Antonio Mena Rodríguez, se encontraba abajo en la mayoría de las encuestas de intención del voto realizadas.

“Nosotros le apostamos a las estructuras, al trabajo con la base y en la medida que podamos conectar a ésta con lo que se está haciendo y con lo que necesitamos seguramente los resultados serán los que esperamos, como ganar la elección presidencial, mantener las tres diputaciones federales, recuperar el Senado y lograr la mayoría de los escaños en el Congreso del estado. Todo eso se puede, tenemos 50 días para hacerlo”, concluyó.