PRI ganará carro completo en Tlaxcala a pesar de resistencia ciudadana: Lima

Si bien hay resentimiento en la gente contra el PRI, los candidatos se presentan con la ciudadanía para que valoren que en el tricolor existe compromiso, proyecto y la posibilidad de que se cumpla lo que se oferta”, mencionó el dirigente estatal, Roberto Lima. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Aunque reconoce que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta un proceso electoral complicado en el ámbito federal, en especial, en la contienda por la presidencia de la República, porque existe resentimiento de la población hacia ésta fuerza política, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Roberto Lima Morales aseguró que en Tlaxcala se repondrán de esa adversidad.

Tan es así su confianza que aseguró que se llevarán carro completo en los comicios federales, al recuperar la fórmula al Senado de la República, mantener las tres diputaciones federales, ganar la elección presidencial y obtener la mayoría de las curules en el Congreso del estado.

En entrevista, el líder estatal del PRI aseguró que pese a lo complicado del escenario electoral, han logrado remontar entre el electorado, por lo que estimó que el triunfo electoral del 1 de julio llegará para los candidatos de la coalición Todos por México.


“Sin duda hemos iniciado la campaña, como todos los candidatos, con escenarios complicados, pero te quiero decir que hemos avanzado, tenemos una aceptación con la ciudadanía, porque los candidatos van trabajando una línea discursiva que es la que establece nuestro candidato a la presidencia de la República y vemos con mucho agrado que van creciendo”, sostuvo.

Este aumento en las preferencias electorales, dijo, les permite asegurar que los triunfos serán para el PRI y sus aliados, como son Panal, PVEM y de facto en el ámbito federal, con el PS.

“Puedo decir que en este momento, sí no llevamos una amplia ventaja, sí tenemos la certeza de que vamos a ganar el 1 de julio, porque hay buena aceptación, porque si bien hay resentimiento en la gente, también es cierto que nuestros candidatos están tocando frente a frente a cada uno de los votantes y ellos valoran que en el PRI existe compromiso y proyecto y la posibilidad de que se cumpla lo que se oferta”, apuntó.

Agregó que “en Tlaxcala sí hay la certeza de que se va a ganar, el escenario nacional es complejo también, pero aquí en el estado estamos viendo que vamos a ganar la presidencia de la República con Pepe Meade, el senado con Anabel (Alvarado Varela) y Florentino (Domínguez Ordóñez) lo vamos a recuperar, porque en este momento esos espacios no los tenemos; las diputaciones federales tenemos las tres, y las vamos a retener y vamos a ganar la mayoría de las diputaciones locales”.

Entonces la visión en estos momentos del PRI es que van a ganar el llamado carro completo, se le inquirió al líder estatal del tricolor.

“Hemos hecho algunos estudios y tenemos nuestro propio sondeo, y hemos analizado los diversos escenarios con los que se cuentan y el parámetro de éstos, por eso estamos certeros de que vamos a ganar todo, además de que trabajamos con la estructura del partido y los candidatos con su propia estructura, además tenemos a los partidos que vamos aliados, así que podemos asegurar que el triunfo será nuestro”, concluyó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.