PRI ganará carro completo en comicios federales y mayoría en Congreso local, vaticina Roberto Lima

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales aseguró que los candidatos de su partido y aliados obtendrán carro completo en las elecciones federales y la mayoría en el congreso del estado.

A tres semanas de que concluya el período de campañas, el líder estatal del tricolor minimizó aquellos estudios demoscópicos que ubican al PRI y a sus aliados del PVEM, Panal y PS,  a hasta la tercera posición en las preferencias electorales, pues aseguró que sus números en Tlaxcala “nos dan otros datos”

Roberto Lima apuntó que en estos comicios la propuesta y la estructura partidista sacarán avante a los candidatos de la coalición Todos por México, así como a los abanderados de la candidatura común al Congreso local, por ello aseguro que ganarán la presidencia de la República, los cinco cargos del Congreso de la Unión y la mayoría en del Poder Legislativo estatal.


“Es importante destacar la forma en la que están creciendo nuestros candidatos, ustedes lo saben, en este momento Pepe Meade (José Antnio Meade Kuribreña) va a la alza en las preferencias en la carrera presidencial, y efectivamente estamos en segundo lugar y de aquí al 1 de julio vamos a trabajar para alcanzar la victoria”, apuntó respecto a la elección por la titularidad del Ejecutivo federal.

En el caso de la contienda por el resto de los escaños, el líder priista enfatizó que “vamos a ganar el Senado, la mayoría en el Congreso local y refrendar la victoria en el Congreso federal, ustedes saben que nosotros ganamos las tres diputaciones federales en 2015, y en este momento vamos a la refrenda de ello y para lograrlo debemos seguir trabajando junto con los candidatos y las estructuras en todo el estado”.

Sin embargo, las encuestas de varias empresas y medios de comunicación colocan a su partido en un lejano tercer lugar, se le revira.

“Este es un escenario que lo hemos vivido no de ahorita, este es un tema que ha sucedido en las anteriores elecciones, y la última del 2016 ahí está, Marco (Mena) traía una desventaja de 25 puntos, al final remontamos y ahora es el gobernador, y ese es un escenario que estamos trabajando”, apuntó.

Para lograr dicho objetivo, Roberto Lima aseguró que no habrá otra alternativa que mantener la unidad entre los sectores y el trabajo coordinado de estructuras y candidatos en la difusión de las propuestas.

“Tenemos 26 días, para el día de la elección, para hacer un trabajo arduo y contundente que nos dará la posibilidad de ganar las elecciones y eso se dará con propuesta y mucho trabajo, pero vamos a ganar”, acotó.