Previene Sesa la obesidad y sobrepeso entre los tlaxcaltecas

Personal de Sesa brinda a los padres orientación para que identifiquen los alimentos con alto contenido calórico como jugos, refrescos, dulces o galletas, y los sustituyan por alimentos sanos y nutritivos

La Secretaría de Salud (Sesa) realiza acciones de prevención y atención de la obesidad y el sobrepeso entre la población por medio de la difusión de estilos de vida saludables.

Como parte de las estrategias para combatir estas enfermedades, se difunde entre el sector escolar, laboral y comunitario cómo se conforma el plato del buen comer, qué es la réplica de alimentos y cuál es la importancia de la activación física.

Para promover entre los menores estilos de vida saludables, la Sesa, a través de dinámicas entre alumnos de preescolar y primeros grados de primaria, enseña cuáles son las porciones y los tipos de alimentos que deben consumir de acuerdo con su edad, además de la importancia de consumir agua simple.


Los padres de familia también reciben orientación para que identifiquen los alimentos con alto contenido calórico como jugos, refrescos, dulces o galletas, y los sustituyan por alimentos sanos y nutritivos.

Además, entre los estudiantes de los últimos grados de primaria, secundaria y preparatoria, por medio del esquema “Réplicas de Alimentos”, se les explica la manera adecuada de preparar su propio almuerzo.