Prevé Sectyde la creación de más empleos

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde), Adriana Moreno Durán consideró que las expectativas de generación de empleo en el sector privado “son muy buenas” para el segundo semestre de 2013 en Tlaxcala, debido a que se mantiene contacto con empresas de Austria, Alemania y del país que tienen interés en invertir capital por la instalación de la firma Audi en San José Chiapa, Puebla.

Además, dijo que 15 desarrolladores de parques industriales privados han venido a Tlaxcala por su interés en crear infraestructura en la zona oriente del estado, pero sólo uno de ellos quiso hacer pública su visita y el resto ha pedido “total discreción”.

Moreno Durán mencionó que es necesario esperar a que evolucionen los proyectos de inversión, pues los empresarios vienen a conocen las condiciones del estado y posteriormente piden más información, “de manera que se llevará entre siete y nueve meses para saber qué decisiones se toman, pero esperamos que habrá un buen segundo semestre en materia de empleo”.


Incluso, refirió que no prevé que haya una fuerte caída de plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre de 2013, que es cuando los empleos temporales de las empresas se dan de baja y luego se contratan nuevamente en enero.

De acuerdo con el reporte del IMSS al 30 de junio de 2013, en Tlaxcala había 78 mil 865 trabajadores con seguridad social, cifra más alta en este rubro en lo que va del sexenio de Mariano González Zarur.

Moreno Durán felicitó a los grupos empresariales establecidos en Tlaxcala que siguen creciendo en ampliaciones y nuevos turnos ante las alternativas que ha dado la economía local.




Leave a Reply

Your email address will not be published.