Prevé Profeco derrama de 1.5 mdp en la Feria de Regreso a Clases del 9 al 12 de agosto

Con la participación de 30 proveedores que ofrecerán descuentos de 15 a 40 por ciento y una derrama económica estimada de 1.3 a 1.5 millones de pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la celebración de la Feria de Regreso a Clases del 9 al 12 de agosto en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, a donde se espera el arribo de 45 mil a 48 mil personas.

La delegada de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos explicó que la atención al público será de 10 a 20 horas durante esos cuatro días y el objetivo de la feria es apoyar la economía de la población a través de la oferta de artículos escolares a precios competitivos y de buena calidad.

Para ello, se invita a participar a los proveedores que pueden ofertar bienes o servicios en esta temporada de regreso a clases, además de que participan instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y privadas.


Acompañada del delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma y de la presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías, Padilla Bañuelos explicó que los giros que van a estar presentes en este evento son papelerías, librerías, venta de mochilas, zapaterías, material didáctico, consumibles, computadoras, uniformes escolares y ópticas.

Además, se brindarán servicios gratuitos de expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, detección de glucosa, toma de peso y talla, exámenes de la vista, activación física, diagnósticos preventivos y correctivos bucales, y pruebas de VIH–Sida. Habrá eventos culturales con la participación de diversos grupos.

Edith Padilla también expuso que habrá talleres de tecnologías domésticas y destacó que sólo en Tlaxcala se realizará la Feria de Regreso  a Clases, pues se han complicado las pláticas con los ayuntamientos de Huamantla y Apizaco, en el primer caso debido a la falta de espacios porque coincide con su feria anual y en el caso del segundo confió que aún se pueda tener una respuesta favorable.

La funcionaria enfatizó que los proveedores están obligados a ofertar productos que sean a precio competitivo y menor al que se cotiza en el mercado, que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

La derrama económica de la feria del año pasado fue de un millón 200 mil pesos.

En tanto, Daniel Corona y Margarita Alva coincidieron en que esta feria tiene como finalidad apoyar a los padres de familia para que puedan adquirir los útiles escolares a precios competitivos.