Prevé líder del Panal ganar cuatro distritos y alcaldías

El presidente del CEN del Panal, Luis Castro Obregón afirmó que ningún partido puede ni tiene la capacidad para manipular a los maestros en las elecciones del próximo domingo
El presidente del CEN del Panal, Luis Castro Obregón afirmó que ningún partido puede ni tiene la capacidad para manipular a los maestros en las elecciones del próximo domingo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón proyectó que este instituto político tiene amplias posibilidades de ganar cuatro distritos electorales y un número igual de ayuntamientos el próximo 7 de julio.

De ser así, previó que este partido incrementará el porcentaje de preferencia electoral en la entidad, así como en el resto de los estados del país donde también se realizan elecciones este año, pues estimó que pasará de 7 a 12 por ciento. A nivel local, se mostró confiado de que el Panal tendrá los diputados suficientes para conformar una fracción parlamentaria en la LXI Legislatura.

Castro Obregón estuvo en Tlaxcala este jueves para participar en actos de cierre de campaña proselitista de los abanderados de este partido, cuya fuerza está sustentada en el magisterio que agremia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque descartó tener seguro el voto de los docentes, ya que “ningún partido puede ni tiene la capacidad para manipular a los maestros”.


En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los candidatos a diputados por los distritos I y II, Héctor Joseph Cid y Homero Meneses Carro, respectivamente, así como por el abanderado a la alcaldía capitalina, Guillermo Barba, el líder nacional del Panal garantizó que este partido hará respetar el voto ciudadano, aunque éste no sea para este partido.

No obstante la insistencia de los representantes de los medios, Castro Obregón evitó en todo momento dar una opinión respecto de la situación legal que enfrenta la líder moral del SNTE e impulsora de la conformación del Panal, Elba Esther Gordillo Morales, “hasta que concluya el proceso que se le sigue”.

Respecto de las elecciones que se llevarán a cabo en 14 entidades en el presente año, de las cuales en siete compite en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que el objetivo principal del Panal es elevar su porcentaje de preferencia electoral de 7 a 12 por ciento.

Sobre la distribución que han hecho los candidatos a diputados de vales por un uniforme escolar a la población, aseguró que estos documentos carecen de un valor económico y más bien tienen que ver con la propuesta legislativa de que estos accesorios sean otorgados por el gobierno del estado a los menores.

Finalmente, defendió que el secretario general de la sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores ocupe la primera posición en la lista de candidatos del Panal a diputados por la vía plurinominal, pues “ese lugar se lo ganó él ante el Consejo Político Estatal del partido que lo eligió, porque ha mantenido una postura crítica y de lucha”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.