Presidente municipal de Huamantla signa convenio de colaboración con la Coeprist 

El alcalde Jorge Sánchez Jasso y el titular de la Coeprist, Néstor Flores firmaron un convenio en el que se comprometieron a sumar esfuerzos para cumplir la legislación que busca salvaguardar la salud de los asistentes a la Feria Nacional Huamantla 2018

Con el objetivo de brindar seguridad, higiene y calidad a los asistentes a la Feria Nacional Huamantla 2018, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Néstor Flores Hernández.

En este sentido se acordó, entre otros puntos, que se cumplirá con la regulación, control y fomento sanitario y, sobre todo, protección a la población en materia de riesgos sanitarios, por lo que ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos para dar cumplimiento a la legislación actual que busca salvaguardar la salud de los asistentes a la feria, al consumir alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, así como tabaco, que se expendan en diferentes puntos del municipio.

En su mensaje, el alcalde señaló que el municipio cuenta con la disposición para coadyuvar y realizar de la mejor manera los eventos de la feria y se tengan las condiciones sanitarias óptimas en todos los eventos, siempre apegados a derecho y respetando los lineamientos establecidos por las autoridades.


Se informó que los permisos que se otorgaron para quienes expenderán bebidas alcohólicas, serán solo por la temporada de feria, situación que se dará a conocer a los propietarios de los establecimientos, al agregar que los horarios serán de las 11 del día a las 02:00 horas.

También se verificará que se instalen contenedores de basura en puntos estratégicos dentro de la feria y a través de la Dirección de Servicios Públicos municipales se haga el retiro de los desechos todos los días.

En el caso de los sanitarios, se acordó que habrá vigilancia para que estén limpios y desinfectados, además se garantizará que por ningún motivo se suspenda el suministro de agua en los mismos a fin de mantener las condiciones de higiene y limpieza en los sanitarios y entre la población.

En su oportunidad, el titular de la Coeprist, Néstor Flores Hernández comentó que estas acciones permitirán garantizar la seguridad en materia de salud a los visitantes a la Feria Nacional de Huamantla, y lo importante es trabajar en conjunto para que se desarrolle un evento saludable.

Es de citar que el pasado martes 31 de julio el presidente municipal asistió como invitado de honor al tradicional repique de campanas, salva de cohetes y festival de globos de cantoya, que enmarcaron el inicio de las fiestas patronales dedicadas a la virgen de La Caridad y dar paso al inicio de la Feria Nacional Huamantla 2018.

En el acto, el edil manifestó que Huamantla se encuentra lista y preparada para recibir a los miles de visitantes que se darán cita durante los próximos días, al referir que en materia de seguridad se establecerán operativos especiales para que el saldo sea blanco, por lo que se trabajará entre los tres niveles de gobierno.