Presentó PAN seis impugnaciones en contra de los resultados de los comicios locales

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández informó que el blanquiazul ha promovido seis impugnaciones contra los resultados de las elecciones en los municipios de Apizaco, San Juan Huactzinco y El Carmen Tequexquitla, así como de los distritos I, V y XIII.

El dirigente panista mencionó que en este momento el blanquiazul trabaja en la integración de las denuncias penales contra los integrantes de los consejos electorales municipales y distritales. Además, dijo que en el caso de la solicitud para que se aplique juicio político a los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la petición será presentada en el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local de este año.

Agregó que las impugnaciones ya fueron remitidas a la Sala Unitaria Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y confió en que la resolución del magistrado Pedro Molina Flores será apegada a la legalidad. “Vamos a darle el beneficio de la duda”.


Por su parte, el IET informó que recibió 73 recursos de impugnación en contra de las sesiones de cómputo de consejos distritales y municipales, entrega de constancias de mayoría, designación de diputados por el principio de representación proporcional y de regidores.

Todos los recursos de impugnación se promueven ante la secretaría general del IET, a efecto de que esta instancia las remita a la Sala Unitaria Electoral–Administrativa del TSJE para su sanción correspondiente.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario general del IET, Reyes Francisco Pérez Prisco, 65 impugnaciones son contra los resultados de las sesiones de cómputo de los consejos municipales y distritales, así como por la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores en la jornada del pasado 7 de julio.

Entre los recursos de impugnación destacan los que promovieron diferentes fuerzas políticas contra los resultados de la elección en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Nanacamilpa y Huamantla, así como en los distritos I, VI, X y XIII.

En el caso de las impugnaciones por la asignación de las diputaciones plurinominales, la Secretaría General del IET recibió un total de seis recursos, de los cuales tres son por la elección de Silvano Garay Ulloa como legislador por esta vía del Partido del Trabajo (PT), una contra el nombramiento de Baldemar Cortés Meneses de Movimiento Ciudadano (MC), otra del Partido Socialista contra la designación de Jaime Piñón Valdivia como diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y una más del PS en contra del acuerdo por el que el IET definió la distribución de los 13 espacios de representación proporcional.




Leave a Reply

Your email address will not be published.