Presentarán 2 mil profesores examen del concurso nacional de Plazas el domingo: SEPE

El próximo domingo, alrededor de 2 mil profesores buscarán obtener una de las claves y horas–clase que distribuirá la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para el ciclo lectivo 2013–2014 a través del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2013.

De acuerdo con el responsable de este proceso en la entidad, Cutberto Hernández Hernández, el periodo de registro de los aspirantes a formar parte de la planta docente del subsistema de educación básica en la entidad transcurrió sin contratiempos, por lo que ya sólo se está a la espera de que se realice el examen.
“El registro para participar en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes correspondiente al ciclo escolar 2013– 2014 fue supervisado por personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y este concluyó sin ningún contratiempo, registrándose un total de 2 mil aspirantes”, apuntó.

Si bien no precisó el número de plazas que se distribuirán en esta edición del concurso nacional ni de las horas–clase, el funcionario enfatizó que los interesados que se dieron cita a participar en este proceso realizaron su preregistro en tiempo y forma, presentando la documentación correspondiente en la SEPE.


Destacó que para esta ocasión fue de suma importancia que los interesados contaran con su título profesional y que tuvieran un promedio final de calificación de 8, en virtud de que durante el proceso de registro se revisan detenidamente los documentos y los que no cubrieron los requisitos de la convocatoria publicada por la SEP federal quedaron fuera del proceso.

El funcionario precisó que en esta ocasión el proceso para participar en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2013–2013 se simplificó y únicamente presentan documentos de tipo profesional, aunque enfatizó que los interesados debieron cubrir este requerimiento de la autoridad.

Cutberto Hernández comentó que este proceso es un mecanismo sistematizado que permitirá la selección del profesorado mejor calificado con criterios de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas, pues se trata de elegir a los mejores docentes en beneficio de la enseñanza de los alumnos.

Recordó que el proceso de registro concluyó el 5 de julio pasado, mientras que el examen se realizará a nivel nacional el próximo domingo 14 de este mes a las 11 horas y los resultados se darán a conocer el próximo 21 de julio en la página de internet www.concursonacional.sep. gob.mx.

Cabe señalar que el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes es una estrategia aplicada por la SEP federal, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de que el personal docente que enseña a los alumnos sea el mejor calificado.




Leave a Reply

Your email address will not be published.