García: presentará UAT proyecto para adquirir mecánica teatral del CCU

La nueva coordinadora del CCU, Laura García Espinosa anunció que para el 28 de agosto ya tiene programado un concierto para conmemorar el día del abuelo. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La nueva coordinadora del Centro Cultural Universitario (CCU), Laura García Espinosa informó que será presentado un proyecto a la Secretaría de Cultura (SC) federal para obtener financiamiento a fin de concluir la mecánica teatral de este espacio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Observó que por lo cuantioso que implica dicho equipamiento, es necesario buscar el apoyo del gobierno federal, pero estimó que en dos meses más estará en condiciones de proporcionar mayor información sobre el proyecto que es elaborado y será presentado por el área de Gestión Estratégica de la UAT.

“Confío en que en un término de unos dos meses, yo tenga una respuesta a esta acción que está haciendo precisamente Gestión Estratégica de la universidad, para que podamos recibir los recursos que nos faltan para completar la mecánica teatral del CCU, ya estamos trabajando en ello”, asentó la coordinadora.


Laura García es la nueva coordinadora del CCU

García Espinosa se hizo cargo de este espacio el pasado 7 de junio, en sustitución de Raúl Contreras Flores, y en entrevista, indicó que uno de sus objetivos al frente del CCU es continuar con la organización de eventos de carácter cultural, pero mejorarlo con algunas innovaciones.

“Encontré un centro cultural caminando, con una normalidad que ya venía desempeñando diversas actividades. Lo que corresponde ahora es dar continuidad a lo que se ha hecho y mejorarlo con algunas innovaciones. Estamos, en estos momentos, integrando un programa de trabajo que nos permita atender a los diferentes sectores de la población de Tlaxcala”.

Dicho plan, que dará a conocer en agosto próximo, pretende organizar actividades para niños, jóvenes, gente madura y de la tercera edad, con eventos de carácter cultural como danza, teatro, música, exposiciones de escultura y pintura y talleres, estos últimos serían en un principio para los alumnos de la máxima casa de estudios.

“Nos faltan algunas adecuaciones en infraestructura, sin embargo, eso no ha sido obstáculo para desarrollar eventos de gran calidad, queremos seguir apostando por la cultura como uno de los mejores factores para estar en contacto con la gente, pues la cultura es un elemento de identidad, detonador de diálogo, de vinculación, de crecimiento y desarrollo personal”, comentó Laura García.

Abundó que los detalles de este programa los informará en agosto, aunque anunció que para el 28 de ese mes ya tiene programado un concierto para conmemorar el día del abuelo, “será una sorpresa para nuestros viejitos y para los estudiantes, porque la idea es que los alumnos traigan a sus abuelos al centro cultural y disfruten de la música”.

La funcionaria indicó que su gestión continuará con la política de organizar eventos gratuitos y de paga, pero garantizó que las actividades que se presenten en este espacio universitario serán de calidad.