Presentará ITC el monólogo ¡A Vivir! de Odín Dupeyrón el 9 de agosto

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará este viernes 9 de agosto el monólogo ¡A Vivir!, de Odín Dupeyrón, en una función de gala que tendrá lugar en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital a las 19 horas.

Los boletos para esta función están a la venta en la taquilla del Teatro Xicohténcatl y tienen un costo de 200 pesos en luneta y primer nivel de palcos; 150 pesos en el segundo nivel de palcos y de 100 pesos en galería.

Este monólogo que presenta el actor mexicano tiene por objetivo motivar a la gente a superarse y a disfrutar la vida, la fuerza de ser, la grandeza de confiar en uno mismo y el coraje de enfrentar la vida con todo lo malo y lo bueno.


La puesta en escena lleva nueve años en cartelera y celebra más de mil 300 representaciones, con un importante impacto en personas de diferentes edades, clases sociales y género.

Odín Dupeyrón es un escritor, actor y director mexicano que ha trabajado en diversas producciones de televisión como actor, guionista, así como en el teatro, donde ha escrito obras y es un conocido monologuista.

La obra que él mismo dirige, escribe y actúa representa la historia de un hombre llamado Marciano, quien al terminar un curso de superación personal sube al escenario para dar testimonio de lo aprendido y, al mismo tiempo, recuerda su pasado.

Marciano representa el afán de un niño que trata de comprender a sus padres; la angustia de un adolescente que quiere ser aceptado, la frustración de un joven que no es lo que los demás esperan; la persistente búsqueda de un hombre por encontrarse a sí mismo para tomar sus propias decisiones, y la lucha incesante de un adulto por perdonar a sus padres y liberarse al fin de su pasado.

¡A vivir! es un monólogo que invita al público a redescubrir la vida, a empezar a vivirla de verdad, en la que se plantea que el verdadero problema no es que se acabe, si no que se empiece a vivir demasiado tarde.

El ITC invita a los tlaxcaltecas a presenciar esta obra.




Leave a Reply

Your email address will not be published.