Presentan el programa de la temporada taurina de Tlaxcala para 2017

Autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala y estatales presentaron las actividades taurinas que se llevarán a cabo en 2017 en el municipio capitalino, en una rueda de prensa que encabezó el director de Arte Taurino del municipio, Uriel Moreno El Zapata y el sindico Héctor Martínez García.

También estuvieron presentes  Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y Cristina Ramos Ramírez, en representación de Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo del estado.

También estuvieron el director de Turismo de la capital, Juan Carlos Briones Rivera y Juan Luis Cruz, nuevo cabo de Forcados Teziutecos.


Martínez García subrayó la coordinación que tienen el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca y el gobierno del estado para apoyar a las nuevas promesas taurinas.

“El dar oportunidades a toreros jóvenes, sobre todo en el ramo de las novilladas, cimienta las bases del futuro de la fiesta brava; además, los espectáculos taurinos generan una derrama económica importante en el ramo turístico y de prestación de servicios”, indicó.

El titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López destacó que el sábado 17 de junio, a las 16 horas, se realizará la primera novillada, que estará a cargo de Emilio Macías, Ulises Sánchez, Fernando Carrillo, Rubén Fernández Cuatio, Joselito Riquelme y José de Alejandría, con toros de Zacatepec.

Dijo que el sábado 15 de julio, a las 16 horas, se efectuará la novillada con Rivera del Pilar, Manolo Astorga, Rafael Soriano, Jaciel Romero, Israel Sosa y Enrique Rodríguez.

Abundó que el 11 de agosto, a las 19 horas, se llevará a cabo la novillada con las jóvenes promesas Moctezuma Romero, Sebastián Lima, Curro Recoba, Juan Querencia y Sebastián Soriano.