Presenta Secture el Quinto Festival de Salterio en Atltzayanca

La Secture, en coordinación con el ayuntamiento de Atltzayanca y la asociación “Huellas de Arte”, presentó el “Quinto Festival de Salterio ‘Maestro Leonardo Sánchez Valencia’”, que se realizará el domingo 10 de junio

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el ayuntamiento de Atltzayanca y la asociación “Huellas de Arte”, presentó el “Quinto Festival de Salterio ‘Maestro Leonardo Sánchez Valencia’”, que se realizará el domingo 10 de junio.

Por medio de este evento, se busca conservar y difundir el salterio, instrumento musical característico del municipio de Atltzayanca, donde aún se elabora de manera artesanal.

Durante la presentación, se dio a conocer que este festival se realiza en el marco de la celebración en honor a San Antonio y representa un homenaje a la memoria del maestro Leonardo Sánchez Valencia, quien dejó un legado de más de 50 años dedicados a la construcción y ejecución del salterio.


El evento se realizará en la explanada del barrio de San Antonio en el municipio de Atltzayanca, a las 13 horas y contará con la presentación de cinco agrupaciones, de las cuales tres son de la Ciudad de México.

El cartel del festival está integrado por Salterios “Huellas de Arte” como grupo anfitrión; Salterios “Alma de Cedro”, Ensamble “Champagne”, Orquesta Típica “Añoranzas” y la Orquesta Juvenil de Cuajimalpa.

Cabe señalar que la Secture respalda este tipo de iniciativas que fomentan la cultura regional y fortalecen la identidad del estado.