Presenta ITC convocatoria “La identidad de Tlaxcala a través de la fotografía periodística”

Presenta ITC convocatoria “La identidad de Tlaxcala a través de la fotografía periodística”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), invita a fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas a participar en el concurso “La identidad de Tlaxcala a través de la fotografía periodística”.

La convocatoria cierra el viernes 6 de julio de este año y los interesados deberán ser mayores de 18 años de edad y presentar fotografías elaboradas a partir del año 2015 a la fecha.

Los participantes podrán participar en las siguientes categorías: naturaleza y medio ambiente, cultura y tradiciones y vida diaria.


De acuerdo con la convocatoria, no está permitida la manipulación digital de las imágenes, solo se podrán realizar ajustes en balance de blancos, exposición, reencuadre y contraste.

Los trabajos se deberán entregar impresos en papel fotográfico mate de 16 por 20 pulgadas sin marcos, en blanco y negro y los participantes en este concurso podrán presentar máximo dos fotografías.

Se anexará un disco compacto con imágenes en alta resolución en formatos jpeg, tiff o raw, con una resolución mínima de 72 puntos por pulgada.

Además de una ficha técnica impresa que contenga nombre, número de teléfono, edad, correo electrónico, título de la obra y una breve descripción de la imagen.

Cabe señalar que las sedes para recibir las fotografías y los documentos de los participantes serán el Palacio de la Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, en el centro de la capital y el Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx.