Presenta ayuntamiento capitalino “El Juglaron” de la UNAM

Como parte de la celebración del Día Internacional de Juventud, el gobierno capitalino presentó a la compañía de teatro Carro de Comedias de la UNAM con el “El Juglarón”.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez reconoció el talento y profesionalismo de la compañía teatral y destacó la importancia de hacer estas actividades y generar políticas públicas a favor del desarrollo de las juventudes.

Asimismo, invitó a los presentes a hacer propuestas para el Premio Municipal de la Juventud y asistir a la presentación del Coro Estudiantil de la UNAM que se llevará a cabo en próximas fechas.


“El Juglarón” es una serie de ocho pequeñas obras teatrales que están unidas por su narrador, un viejo juglar, que las va sacando una a una de su bolsa para presentarlas.

Esta ocasión la historia fue “La mordida”, que trata de un hombre con aspecto inocente llamado Simplicio, quien baila todo el tiempo y su sueño es ser juglar o consejero del rey; todos tratan de engañarlo y darle una buena “mordida”, al final, el ingenio del singular Simplicio deja a los espectadores sorprendidos y llenos de risas.

Esta obra fue escrita en 1961 por el poeta español León Felipe, durante su largo exilio en nuestra patria y su presentación en Tlaxcala fue promovida por la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.