Prepara Por México al Frente primeras denuncias contra el gobierno

Carlos Carreón Mejía, dirigente estatal panista, anunció que en días próximos la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC-PAC) denunciará formalmente la presunta exigencia a personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y al de algunas dependencias federales, de entregar listados con los datos de 10 ciudadanos registrados en el padrón electoral.

“Y por supuesto que vamos a pedir al gobierno del estado que saque las manos de este proceso electoral, lo que queremos nosotros es que la gente decida por quién quiere votar”, indicó en entrevista con medios de comunicación.

Apuntó que en el Frente “estamos siendo muy cuidadosos de vigilar las manos al gobierno para que no se dé el tema de desvío de recursos, sabemos que en Colegio de Bachilleres les están pidiendo los listados de uno por diez, con credenciales y demás”.


Pero señaló que esta situación también se registra en algunas dependencias federales, por lo que la coalición ya prepara las demandas correspondientes para denunciar en el transcurso de la semana próxima y dar seguimiento a estos casos.

Agregó que se recabarán las pruebas “porque queremos dar un golpe de precisión” y frenar este tipo de hechos en esta fase de inicio de las campañas, “para evitar que se convierta en una constante”.

Por otra parte, contestó sobre el caso del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, nombrado coordinador estatal de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya: “Yo creo que sí va a pedir licencia” al cargo y afirmó que hasta el momento el edil ha desempeñado su trabajo partidista fuera de su horario en el ayuntamiento.

Carlos Carreón fue entrevistado en el arranque simultáneo de la “mega brigada” de promoción de las y los candidatos de Por México al Frente, con la participación de cerca de mil 500 personas, distribuidas en grupos de 100 por cada cabecera distrital.