Preocupa a empresarios la inseguridad en CIX I; se roban tres tráileres en un día

Empresarios de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I denunciaron su preocupación por la inseguridad que se vive en este polo fabril asentado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, pues el número de ilícitos ha ido a la alza en las últimas semanas y una muestra de ello es que sujetos a mano armada se robaron tres tracto camiones el lunes antepasado.



Otro ejemplo de la inseguridad es el robo de un cajero automático en el interior del parque industrial y los asaltos de los que son víctimas los trabajadores y trabajadoras a la salida de su jornada laboral en distintos horarios.

“Cada vez está más inseguro el tema, antes se robaban los tracto camiones en la carretera, ahora se los roban en nuestras narices y esto es una preocupación. La patrulla hace tres rondines al día, hay una sola patrulla, y da una vuelta cada ocho horas para firmar en cada empresa que ya hizo su rondín, hay total libertad de hacer lo que quieras, nunca hay seguridad aquí”, denunció un empresario, quien pidió la gracia del anonimato.


Indicó que buscará una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, a efecto de solicitar mayor seguridad y “en una de esas hasta nosotros financiar que se contrate más seguridad para la empresa”.

“Los asaltos a los camioneros han sido recurrentes y si asaltan a esos choferes que son bien bravos, imagínate a la gente que va saliendo de sus fuentes de trabajo. Todo ello provoca preocupación”, apunto.

Otro empresario también expuso su sentir sobre la inseguridad en CIX I y advirtió que eso genera un incremento en los costos, pues cada vez será más difícil traer proveedores por el miedo de perder sus equipos o unidades.

“Cómo se va a motivar a la gente para que siga trabajándote, pues pagándole más y cuando tú pagas más, pues reduces tus utilidades. Si ganas menos, tienes que ajustarte y muchas veces ajustarse es reducir fuentes de empleo. Los ejecutivos de las empresas cada vez quieren estar menos en la Ciudad Industrial, vienen menos días, tienen que estar preocupados por cambiar sus horarios, pues al ver que está pasando todo esto, obviamente te preocupa, pues la pregunta es si eso le pasa a un trailero, qué me puede pasar a mí”, puntualizó.