Premia SEPE a ganadores del Concurso Nacional de Dibujo “El Niño y la Mar”

Lorena de la Rosa Cuatecontzi, alumna de la primaria Salvador Hermoso Nájera de Contla, explicó a las autoridades educativas el dibujo con el que participó en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil “El Niño y la Mar” en su etapa estatal

A nombre del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda premió a Lorena de la Rosa Cuatecontzi, Cristóbal Ramírez Villareal e Irving Orlando Amador Fernández, alumnos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil “El Niño y la Mar” en su etapa estatal, que organizó la Secretaría de Marina (Semar).

En esta ocasión, los estudiantes recibieron un diploma, una bicicleta y un kit para dibujo de manos del funcionario estatal, quien también reconoció su talento y empeño por destacar en este certamen.

“Los dibujos presentados en la galería y los ganadores de este concurso dan muestra del gran talento que tienen los estudiantes tlaxcaltecas. Esta capacidad expresiva es necesaria en todos los sujetos de cualquier perfil profesional”, aseveró Camacho Higareda en su mensaje de premiación, que se llevó a cabo en la sala de juntas anexa a la Dirección General.


Ahí mismo, el funcionario estatal expresó que desde las aulas se busca formar a mejores personas. “Al acercarse al arte, se hace el sujeto más sensible, más inteligente, más humano y más completo”, expuso.

En su oportunidad, Lorena de la Rosa Cuatecontzi, alumna de la primaria Salvador Hermoso Nájera del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, agradeció el respaldo y compromiso del secretario de Educación por abrir espacios de participación para los alumnos.

“En mi dibujo yo utilicé mandalas plasmadas con plumón. Lo realicé de esta manera porque su origen tiene un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos al observarlos. Además, pintarlas es una excelente terapia de relajación. Primero comencé con las palmeras de color verde, que significa felicidad y crecimiento; continúe con el amarillo porque es el sentimiento de paz y tranquilidad”, detalló.

Por su parte, Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la SEPE y responsable de la organización de la convocatoria en la entidad, destacó el interés  del secretario de Educación por abrir espacios para la difusión y promoción de las artes entre los alumnos.

En Tlaxcala participaron 652 alumnos quienes expresaron sus emociones y sus sentimientos por la naturaleza y el mar lo que demuestra el interés de los me-nores por estos recursos.