PRD solicita derribar muros interiores del Congreso local

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes rechazó la edificación de sendos muros que impiden el libre tránsito por el Palacio Legislativo, además de dividen el Patio Vitral y las oficinas de los diputados.

Por ello, desde el pleno del Congreso local anunció que solicitará a los órganos directivos y administrativos de esta legislatura el derribo de esos muros, edificados por la LXII Legislatura local como parte de las obras de remodelación del Palacio Legislativo.

“En día anteriores y antes de que se instalara ésta legislatura, fue muy controvertido el tema de los muros que se instalaron, estos muros que más que hacer un hecho, bajo el pretexto de organización interna del Congreso, lo único que han hecho es que se muestre una cara que no está cercana hacia los ciudadanos de Tlaxcala”, dijo en tribuna.


De ahí que aseguró que formalizará su petición ante los titulares del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rafael Ortega BlancasVíctor Manuel Báez López, respectivamente para que sean removidos dichos muros.

“Hemos escuchado con atención la parte administrativa, y los pretextos por los cuales se han instalado los muros que separan hoy el Patio Vitral de las oficinas de los diputados, entendemos que hay argumentos de este tipo, y hoy lo que yo quiero hacer es dar un mensaje claro a la ciudadanía, que la democracia que habrá de definir en los tres años en este recinto, será una democracia sin muros”, precisó.

Consideró que no es posible que por un acceso ingresen al recinto Legislativo los ciudadanos y por otro los diputados, por ello criticó la instalación de los muros al asegurar que por ningún motivo el objeto del Congreso tiene que ser “cruel” con los pobladores.

“Pero por supuesto el PRD se pronuncia a dar un mensaje decisivo a los ciudadanos, de que habremos de tener una Legislatura sin muros y por supuesto una democracia sin muros”, culminó su intervención.

Asimismo durante la misma plenaria, el diputado por el Partido del Trabajo, Víctor Castro López, se sumó a la solicitud del diputado perredista, incluso aseguró que todos los legisladores que accedieron al cargo por la alianza Juntos Haremos Historia, de Morena-PT y PES, están de acuerdo porque sean retirados los muros.

En tanto, en la misma plenaria, los diputados del PES, José Luis Garrido Cruz y de Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara, presentaron sus cartas intenciones de esta legislatura y se pronunciaron por impulsar propuestas a favor de los tlaxcaltecas en temas que tienen que ver con la educación, seguridad pública, derechos humanos y mecanismos alternativos de solución de controversias, entre otros.

De igual forma, el petista Castro López insistió en las presuntas irregularidades existentes en la Secretaría de Salud, por lo que volvió a arremeter en contra del titular del ramo en el estado, Alberto Jongitud Falcón, al señalar que existen irregularidades millonarias en la dependencia, mismas que deberían utilizarse para garantizar el abasto de medicamentos.