PRD: sigue firme designación de Ortega como coordinador de campaña

El dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón reafirmó que Jesús Ortega será el coordinador de campaña de la candidata al gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Hasta ahora, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, es la persona que coordinará la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros a la gubernatura en Tlaxcala, reafirmó el dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria.

Señaló que la ausencia de Ortega Martínez en el acto de registro de la abanderada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el miércoles pasado, se debió a que tuvo que asistir a una reunión en la Ciudad de México. “Es lo que me informa la candidata”.

Por su parte, integrantes de órganos directivos de este organismo político indicaron que no ha habido ninguna indicación contraria a esta designación, anunciada el pasado 9 del presente mes en una reunión privada entre liderazgos del sol azteca en la entidad y la aspirante a la primera magistratura de la entidad.


Si bien el actual presidente nacional del PRD, Agustín Basave comentó la semana pasada que desde la Ciudad de México coordinará la campaña de la tlaxcalteca y que hará acto de presencia cuantas veces sean necesarias para apoyarla, precisaron que los trabajos locales serán conducidos por Ortega Martínez.

Sin embargo, prefirieron no ahondar en el tema de la supuesta desbandada de perredistas de la corriente Nueva Izquierda (NI), que a nivel nacional representa el propio Jesús Ortega.

Para el PRD Ortega Martínez significa un aliciente

En su oportunidad, Cambrón Soria expresó que para el perredismo de Tlaxcala, Ortega Martínez “representa un aliciente” y, además, la importancia que el estado tiene para la dirigencia nacional y sus actores políticos más importantes.

También resaltó que la presencia de este personaje “fortalece todo el proceso perredista y a todas las candidaturas”. Reconoció que dará un “rumbo correcto a la campaña” de Lorena Cuéllar Cisneros.

En tanto, perredistas que atestiguaron el desarrollo de aquella reunión donde se anunció que Jesús Ortega será el coordinador, admitieron la relevancia de que esta persona tome las riendas de los trabajos proselitistas, los cuales iniciarán el próximo lunes 4 de abril.

Se tuvo conocimiento que en esa ocasión, Jesús Ortega Martínez ofreció a la candidata al gobierno del sol azteca, “traer” a algunos “de los mejores” operadores políticos perredistas a nivel nacional al estado.

Tras el cierre de la etapa de registro de candidaturas al gobierno estatal ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el PRD esperará a que este órgano confirme la solicitud de Cuéllar Cisneros el próximo 2 de abril.

Ello a fin de iniciar la campaña el 4 de abril.