Practican los niños del curso del DIF deportes en el CRART

En compañía de la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, los niños del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” realizaron diversas actividades deportivas en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla este jueves
En compañía de la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, los niños del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” realizaron diversas actividades deportivas en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla este jueves

Para incentivar el deporte en las nuevas generaciones, 283 menores de entre 5 y 7 años de edad que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013”, practicaron diversos deporte en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla (CRART) Luis Donaldo Colosio.

Mariana González Foullon, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió a los menores y después los acompañó en las diversas actividades físicas que organizó el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).

En un ambiente de alegría, los niños y niñas incluyeron en sus juegos a González Foullon, a la vez que nadaron en la alberca, custodiados por los monitores y personal de apoyo.


Al respeto, la directora del IDET, Minerva Reyes Bello indicó que la dependencia a su cargo preparó 12 estaciones donde los infantes realizaron diversas actividades como gimnasia, atletismo, danza, bádminton, natación, entre otras disciplinas.

Reyes Bello enfatizó que el objetivo es fomentar en los me-nores la práctica de algún deporte, ya que además de ser una actividad recreativa, les permite tener una vida sana.

En este sentido, aseguró que con este tipo de acciones, los infantes pueden motivar a sus padres para hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, como caminar, trotar o correr.

El deporte, dijo, también combate adicciones como el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; por ello, expuso que “es importante que las familias de Tlaxcala lleven a sus hijos a este tipo de eventos que motivan una vida saludable”.

En esta ocasión, el cuidado de los menores estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y trabajadores del IDET.

Los 437 infantes de entre 8 y 10 años de edad que también asisten a este curso, permanecieron en el domo blanco del centro expositor Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, donde participaron en diversos talleres de dibujo que organizó la Secretaría de Desarrollo, Económico.

El curso “Tlaxcala en Movimiento 2013” concluirá el próximo 9 de agosto.




Leave a Reply

Your email address will not be published.