Pospone grupo Carso contratación de obreros para planta de Arcomex: CTM

El asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López informó que la contratación de 450 trabajadores para la planta de Arcomex en Nanacamilpa se realizará hasta finales de este mes o principios de diciembre
El asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López informó que la contratación de 450 trabajadores para la planta de Arcomex en Nanacamilpa se realizará hasta finales de este mes o principios de diciembre

El asesor legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández dio a conocer que el grupo Carso retrasó por segunda ocasión la contratación de 450 operarios para la planta de Arcomex instalada en Nanacamilpa, debido a la disminución en la producción de automóviles de la Volkswagen.

La contratación de los trabajadores para la empresa de producción de autopartes de Nanacamilpa estaba prevista para agosto pasado, pero por los problemas económicos en el mundo que han derivado en la caída en la venta de automóviles, este proyecto de inversión se ha pospuesto de nueva cuenta.

“Hasta este momento está detenido el proyecto, sin embargo, la semana pasada tuvimos una reunión con directivos de la compañía y nos dijeron que hay visos para que a finales de noviembre o inicios de diciembre podamos contratar al personal para iniciar operaciones en la planta de Nancamilpa”, explicó López Hernández.


Agregó que la Volkswagen ha disminuido la producción de los modelos de vehículos Bora, Jetta  y Golf, lo cual ha propiciado que las líneas de producción de la planta de Arcomex en Nanacamilpa no arranque, sobre todo las piezas para el auto Golf.

No obstante, aseveró que el proyecto sigue firme, por lo que el proceso de contratación del personal se realizará de manera gradual a finales de este mes o inicios de diciembre.

“Desde luego que sigue en pie el proyecto de inversión y es necesario recordar que un primer grupo de 60 personas contratadas, las cuales ya concluyeron el proceso de capacitación, actualmente se incluyeron en la plantilla laboral de la planta de Ixtacuixtla con la finalidad de no recortarlos y desde luego de cuidarlos porque son nuestros futuros entrenadores que vamos a tener en Nanacamilpa”, refirió.

López Hernández también dio a conocer que el acondicionamiento de las instalaciones de la planta registra un avance del 70 por ciento a la fecha y el 30 por ciento restante implica trabajos mínimos como la instalación de tableros y de tapetes especiales en el suelo porque el trabajo se realiza de pie, entre otros aspectos.

Es de mencionar que para la operación de la planta Arcomex en Nanacamilpa se requieren de 450 trabajadores, adicionales a los 60 que ya se capacitaron para la preparación del resto de la plantilla laboral.

El grupo Carso invertirá 80 millones de pesos para la instalación de la planta en el municipio de Nancamilpa, zona considerada como marginada en oportunidades de trabajo en la actualidad.




Leave a Reply

Your email address will not be published.