Pospone Arcomex dos meses apertura de su planta en Nanacamilpa: CTM

El inicio de operaciones de la planta Arcomex en Nanacamilpa se demorara dos meses debido a la contracción en la industria automotriz a nivel mundial, dio a conocer el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández.

Por ese motivo, la contratación de 450 personas se retrasará este tiempo, pues además dijo que la armadora de autos Volkswagen redujo la producción del vehículo Golf para su exportación por los problemas económicos en el ámbito mundial.

“En la planta de Nanacamilpa se ha retrasado la contratación del personal porque las operaciones también se han retrasado en la Volkswagen para armar el Golf. En este proyecto está detenida parte de la producción, no se está haciendo como se tenía planeado y la planta que se va a abrir propiamente iba a hacer esa parte de los arneses”, refirió.


López Hernández mencionó que los directivos de Arcomex le comunicaron a la CTM que aproximadamente se retrasará dos meses más la apertura de la planta de Nanacamilpa y “estamos hablando de que a finales de octubre tendríamos el grueso de la contratación del personal”.

Además, falta terminar la adecuación de las naves industriales para que pueda operar la planta de Nanacamilpa.

El dirigente obrero destacó que los 58 líderes encargados de capacitar al resto del personal ya está listo para cumplir su función en cuanto se abra la planta, en virtud de que se contrataron en junio pasado para recibir la capacitación correspondiente.

“A mediados de agosto era cuando se preveía que las cosas ya marcharan normal, pero ante el retraso del pedido por parte de la Volkswagen en Puebla se retrasó esto y por ende el equipamiento de las líneas de producción no están terminadas”, manifestó López Hernández.

El argumento que les dieron los directivos de la Volkswagen es que la contracción del mercado ha frenado la producción del auto Golf, ya que en su gran mayoría es exportación el que se arma en México.

“Derivado de esa situación, la armadora tuvo que ajustar su producción de este segmento de automóviles y por eso hizo lo propio mismo en los arneses, que son los que se fabricarán en Nanacamilpa”, recalcó.

No obstante, aseguró que el proyecto sigue firme para generar empleos en la región poniente del estado, aunado a que Arcomex ya concursó algunos proyectos con Audi para proveer de arneses.




Leave a Reply

Your email address will not be published.