Posible, ampliación del plazo para el refrendo vehicular 2018: Secte

Ante el retraso en la entrega de las placas vehiculares que se registró en la entidad en los primeros meses del año, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán no descartó la posibilidad de que se amplíe el plazo a los dueños de autos para cumplir con el refrendo vehicular 2018.

Observó que si bien corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado decidir si se amplía el plazo o no para realizar este trámite –que se vence el próximo 30 de abril–, consideró que lo más viable es que se otorguen más días para ello, derivado del atraso en la expedición de placas que se registró en los primeros meses del año en curso.

“El refrendo termina el 30 de abril, es muy probable, no me toca a mí hacer el anuncio sino a la secretaria de Finanzas (Alejandra Nande Islas), en su momento cuando ella lo disponga determinará lo conducente, pero consideramos que por el atraso que se tuvo en la expedición de las placas, son motivos no imputables a los usuarios y muy probable es que se genere esta medida para que se pueda gozar de este beneficio más allá del 30 de abril”, señaló.


De hecho, el funcionario estatal reconoció que el avance en el refrendo vehicular 2018 no ha sido el previsto por las autoridades, también como resultado del atraso en la expedición de las placas vehiculares.

“Vamos a hacer un corte para el próximo viernes, los mantendremos informados. Llevamos aproximadamente el 45 por ciento, esperamos que con las medidas que con oportunidad anuncie la Secretaría de Finanzas podamos lograr un mayor porcentaje”, apuntó Rodríguez Roldán en entrevista con varios medios de comunicación.

Explicó que el padrón de dueños de automóviles es variable, pues “hay muchos vehículos que fueron adquiridos recientemente, además, varía por los trámites de autos foráneos, pues aparte de la demanda local mucha gente vienen a darse de alta a Tlaxcala, vienen de Puebla o la Ciudad de México”.

El titular de la Secte también confió en que esta semana se regularice la expedición de placas vehiculares, pues la empresa responsable de elaborar las láminas ya ha entregado otros paquetes.

“En cuanto a la expedición de placas, esta semana recibimos placas de autos, ya se están regularizando en cada una de las delegaciones y el viernes espero ya contar con las placas de camioneta, lo que nos permitirá ya contar con suficiencia para garantizar el abasto de la demanda que se genere en 2018”.